Blog

Vacaciones Naturales, Ecoturismo


Estamos tan rodeados de diferentes opciones y tan bombardeados para que gastemos dinero que, la mayoría de las veces, nos olvidamos que las vacaciones más bonitas y reconstituyentes para el cuerpo y alma son las pasadas en medio de la naturaleza.

Sí, es cierto que si llevamos un ritmo frenético necesitamos vacaciones para descansar, o sea, hacer lo mínimo posible, pero es que nuestro cuerpo no descansa si no lo hace nuestra mente y para conseguir “desconectar” nada mejor que un buen río rodeado de árboles y una brisa fresca, especialmente esto, verdad? Con este calorcito persistente que invade la península bien nos iría irnos a disfrutar de nuestras montañas más altas que además suelen ser los destinos para vacaciones más económicos.

Otro punto a favor a parte del económico (factor que no se debe pasar por alto teniendo en cuenta nuestra situación actual) es el culinario. Mira que se come bien en las casas restaurantes que se encuentran escondidos en los pueblos perdidos de montaña. Bueno barato y.. ecológico, que más se puede pedir!

caballos-naturalezaEste tipo de vacaciones suele ser del gusto de parejas jóvenes, familias con niños y parejas senior; vamos que son muy adaptables a todos los tipos de grupos eso sí, deben planearse bien y debemos ir equipados con todo lo necesario. Botas de montaña, mochila, cantimplora si planeamos hacer trekking (buenísimo para nuestra salud, un ejercicio fantástico que además nos hará respirar aire puro), bañadores, toallas, tienda de campaña si por ejemplo planeamos acampar cerca del río o simplemente un buen libro y algo de ropa si vamos a estar meditando y alojándonos en la celda de algún monasterio.

Lo dicho, hay miles de opciones y todas son buenas.

Espero que os animéis y este año tengáis unas naturales y ecológicas vacaciones.

Aquí os dejo algunos links de lugares hermosos y posibles ecovacaciones:

 

Autor: Abigail Roca

 


25/07/2015
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 8 =