Blog

Usos del aceite esencial del árbol del té

Aceite de arbol de te

El árbol de té o Tea Tree, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia,que crece en estado silvestre y llega a alcanzar 10 metros de altura; sus flores son de color manteca o blancas y posee unas hojas finas y pequeñas. Para la producción de su aceite se utilizan las hojas de este árbol,  obteniéndose el aceite de las hojas frescas por destilación, y dando lugar a  un aceite esencial, entre incoloro y ambar, con un fuerte y característico olor, que tiene un centenar de componentes.

El aceite del árbol del té fortalece el sistema inmunológico, ya que es un excelente antiséptico, que combate virus, hongos y bacterias; además da buen resultado en problemas dermatológicos, como el acné, abscesos, dermatitis, psoriasis, herpes y eczemas, disminuyendo el pus en heridas infectadas. Tres o cuatro gotas de aceite del árbol del té, diluídas en aceite de hipérico, es un buen remedio contra el acné, después de lavar tu cara y secarla adecuadamente. También regula la actividad de glándulas sebáceas, siendo eficaz en casos de caspa y pediculosis.

Se le atribuyen propiedades antivirales, por lo que es muy beneficioso para combatir gripes,  bronquitis, fiebre, catarros, sinusitis, dolor de oídos y garganta. Es  muy eficaz para combatir las verrugas. Una gota de aceite  esencial de limón y una gota de aceite esencial del árbol del té, aplicado sobre la verruga y tapado con una gasa, ayuda a combatir las verrugas, ya que las va quemando poco a poco.

Tiene efectos cicatrizantes y gran poder antibiótico; se utiliza en casos de quemaduras, picaduras de insectos y varicela. Tiene una gran poder antimicótico, eficaz en verrugas plantares, hongos debajo de las uñas y pie de atleta entre otros. Es un  gran desinfectante y antiséptico y es adecuado para curar llagas, aftas bucales, gingivitis, encías inflamadas, placa dental o mal aliento.


29/12/2011
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 0 =