Blog

Usando la canela en favor de nuestra salud


Hoy trataremos de un alimento que conocemos bastante, un alimento común que nos aporta un sinfín de ventajas además de dulzura.

Reconozcámoslo, estamos acostumbrados a que nos digan que los alimentos buenos para nuestra salud son aquellos más insípidos al paladar, pero no es así con la canela.

Se usa en polvo y en rama, se conocen sus propiedades desde la antigüedad aunque actualmente nos hayamos vuelto bastante incultos en cuanto a la cultura tradicional. En china se utiliza desde hace nada menos que 4000 años y, a modo de prescripción básica tiene funciones tan variadas como:

  • Facilitar la menstruación (estimulando las contracciones del útero, favoreciendo la salida del flujo menstrual y aliviando el dolor).
  • Mejorar el metabolismo graso (lo que quiere decir que esta especie que tanto nos gusta es además recomendable para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos ya que mejora la respuesta de los receptores de insulina)
  • Aliviar las diarreas y náuseas así como estimular el apetito en personas inapetentes (los aceites esenciales de la corteza de la canela estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos).
  • Mejorar la circulación periférica gracias a que presenta propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas.
  • Mejora la digestión. (Consta de componentes antifúngicos y tiene una potente actividad antibacteriana que no afecta a las bacterias intestinales beneficiosas.
  • Alivia la hipotensión y ayuda a perder peso.

Sólo debemos tomarla bajo control médico si padecemos diabetes o tomamos medicamentos anticoagulantes.


27/04/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 + 5 =