Blog

Un corazón bajo en colesterol con Omega 3


¿Qué es el Omega 3?

Se trata de una serie de ácidos grasos esenciales. Estos ácidos (entre ellos tenemos el DHA “ácido docosahexaenico” y el EPA) tienen múltiples funciones corporales. Lo más interesante es saber que nuestro cuerpo no puede producirlos sino que deben ser suministrados a través de la ingesta de alimentos específicos que los contienen. Básicamente se encuentran en los aceites de pescado azul que es dónde los encontramos en mayor concentración.

¿Cuáles son los beneficios de consumirlo?

Hay muchos aspectos físicos y de salud que esta serie Omega 3 puede beneficiar. Los beneficios principales se dan en el corazón (siendo recomendado tomar Omega 3 cuando se sufre de trombosis coronaria), en los dientes y encías, en los huesos y en el sistema circulatorio y la sangre (para bajar el colesterol).

¿Cuándo debo tomar un suplemento Omega 3?

Si consumes pescado azul fresco dos veces por semana además de una cantidad suficiente de aceite de oliva en tu dieta. Se debe tener en cuenta que el consumo de grandes cantidades de hidratos de carbono así como de grasas sólidas hace que incremente la necesidad de ácidos grasos esenciales en nuestro cuerpo.

Además de todo lo mencionado anteriormente también encontramos que el DHA junto con la Luteína resulta una excelente ayuda para la visión ya que protege de los radicales libres y mejora especialmente la microcirculación sanguínea de la zona.


06/08/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 7 =