Blog

Sonsalud, o Cómo Tener un Árbol de Granado


El proyecto SONSALUD nace con la idea de compartir con todos aquellos que quieran un árbol de granado, y que sientan como suyo algo en medio de la Huerta de Valencia. Poder disfrutar de las granadas recién cogidas, ya que cada uno las puede recoger, y si no, nosotros las recogemos y las enviamos a casa en 24/48 horas, sin intermediarios, del campo a casa.

Poder hacer un regalo diferente, divertido y saludable. Poder venir a verlo y hacer Agro-Turismo, donde además explicaremos todo lo referente al cultivo, la fruta, etc. para aprender todos,  niños y mayores, en una clase al aire libre, sobre el terreno. Por otro lado también haremos que el medio ambiente sea más sostenible, en este caso concreto, la Huerta de Valencia.

Por todo esto cuando apadrinas un árbol y 15 Kg. de fruta, no queremos que sea solo eso lo que estás comprando, queremos que sean toda una serie de valores y conceptos en positivo que nos ayuden a ser mejores.

En una pequeña explotación agrícola familiar como la nuestra, ubicada en la Comarca de L’Horta Sud en Paiporta, Valencia, España, siempre habíamos cultivado naranjas, pero desde hace algunos años dejaron de ser imposibles de mantener, por lo que teníamos dos alternativas. Una, dejarlo perder, como lamentablemente está ocurriendo en demasiadas ocasiones, y otra, buscar alternativas.

Nos decidimos por buscar una alternativa, la granada, denominada como una “superfruta”, por los grandes beneficios que tiene para la salud, ya que es anticancerígena, dietética, antioxidante, nutritiva, antienvejecimiento y cardioprotectora.Y aunque es una fruta bastante desconocida en España, su consumo cada vez es mayor.

LaSonsaluds granadas que cultivamos se denominan ACCO, es una “Granada Roja” muy temprana, ya que  se recoge a principios de Septiembre. Dentro de las granadas rojas es la única que no tiene acidez y se puede consumir sin azúcar añadido, tanto en zumo, como para comerla.

De alguna manera queremos que SONSALUD sea una combinación de disfrute, salud, sostenibilidad, aprender, agro-viajar y proteger. ¿Os apuntáis?

Para más info podéis ver nuestra web: www.sonsalud.com

José Vicente Paredes
Dirección de Proyecto


10/10/2016
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 8 =