Blog

La propiedades del hamamelis


El hamamelis, también conocido como escoba de bruja o avellano de bruja posee en su composición taninos, flavonoides, como la quercitina y saponinas entre otros compuestos, los cuales le proporcionan propiedades antiinflamatorias, astringentes y hemostáticas.

En hematomas y cardenales, el agua de hamamelis, disminuye la inflamación, el dolor y elimina el color azulado; también en quemaduras y quemaduraS producidas por el sol, el agua de hamamelis disminuye el dolor, previene la infección y contribuye a su curación.

En heridas leves y hemorragias nasales, el hamamelis ejerce una acción hemostática, ayudando a detener la hemorragia. El agua de hamamelis, aplicado en la herida alivia el dolor y la picazón, además de detener la hemorragia.

También en la metrorragia o sangrados vaginales fuera de la regla, la infusión de hojas secas, ayuda a mitigar el sangrado; está infusión está recomendada en las menstruaciones irregulares, ayudando a regularizar el sangrado.

Debido a las propiedades astringentes, el hamamelis produce constricción de los vasos sanguíneos, alivia la pesadez y la inflamación. Disminuye la inflamación y el picor de las hemorroides, mediante la aplicación de una compresa con tintura de hamamelis.

En las flebitis de las piernas, resulta adecuado el tratamiento de las varices, ya que desinflama la venas y en el dolor de piernas y en la mala circulación de los pies, especialmente en aquellas personas que pasan muchas horas de pie.

Para disminuir el dolor y evitar la aparición de enfermedades como causa de un mal retorno venoso, se recomiendan friegas con agua de hamamelis, que además de reducir el dolor, disminuye la hinchazón y previene los problemas derivados de la mala circulación en las extremidades inferiores.

Su uso está muy indicado en el tratamiento de las varices, mediante compresas de tintura de hamamelis o extracto acuoso de hamamelis, mojando la zona, mediante suaves masjes; también ayudan por vía interna, las infusiones de hojas secas.

Foto Vía: eurekasophie


24/01/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 5 =