Blog

Olokuti, tu mundo sostenible


Olokuti es una organización dedicada a la distribución de productos de consumo sostenibles. Entendiendo como productos sostenibles aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente (ecológicos, reciclados, eficiencia energética, etc.), en la sociedad (comercio justo, productos desarrollados por ONGs,…) o en la riqueza artístico/cultural (arte y artesanía). Es decir, productos cuyo consumo permite mejorar, desde una perspectiva de sostenibilidad, el planeta en el que vivimos.

La filosofía es que se puede conseguir una equidad y un intercambio justo, a través de nuestras compras. Tiene el propósito de ser un espacio donde el ocio y el consumo vayan más allá de la simple relación entre el consumidor y el producto. Un espacio que permita un desarrollo social y económico también para los productores y un impacto positivo para el medio ambiente creando una consciencia más responsable dentro de un mundo más sostenible.

En Olokuti se pueden encontrar una amplia oferta de familias de productos de carácter sostenible: Alimentación, cosmética, ropa y complementos (bolsos, bisutería,…), artesanías y decoración, higiene del hogar (detergentes ecológicos,…), electrónica ecológica (cargadores solares, radios con dinamo,…), productos infantiles (ropa, juguetes reciclados, pañales,…) productos artísticos (pintura, ilustraciones, esculturas, fotografía,…) o productos culturales (libros, música, cine,…).

Además se organizan periódicamente eventos culturales (exposiciones, proyecciones de cine, talleres culturales, recitales literarios, etc.), así como talleres y charlas relacionadas con la sostenibilidad. Olokuti dispone además en su página web de un blog con artículos sobre sostenibilidad, comercio justo, novedades, actualidad, etc.

Olokuti pretende ser un espacio donde contribuir en la creación de un mundo más justo, equitativo, sostenible y humano a través de pequeñas acciones cotidianas. Desde Olokuti se cree no solo que otro mundo es posible, sino que otro mundo es necesario.

Olokuti nació en 2004 en el barrio de Gràcia de Barcelona. En la actualidad cuenta con 2 tiendas en Barcelona, una división de venta a empresas y la mayor tienda online de productos sostenibles en el mercado español, con más de 4.000 productos.


Sin categoría
27/01/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + 0 =