Blog

3 Reglas básicas para cultivar buenos hábitos


¿Qué se puede aprender de los hábitos?

De nuestro estilo de vida (hábitos) dependerá que podamos disfrutar de una mejor calidad de vida. Deberemos decidir, para adquirirlos, de si queremos o no trabajar en ello. Como sabemos, lograr algo bueno requiere un esfuerzo y sucede lo mismo con nuestra rutina y estilo de vida. A continuación escribo tres sencillos puntos a tener en cuenta para lograrlo:

1. La mente puede enfermar-nos o curarnos

Es muy poderosa. Así la actitud que tengamos frente a las situaciones diarias puede cambiar drásticamente los resultados de nuestro día, y a la larga, de nuestra vida.

Pensar positivamente es importante. Si nuestros pensamientos son continuamente negativos, nuestro sistema inmunológico se debilitará y caeremos enfermos. Recordemos que la mejor línea de defensa es que el sistema inmunológico funcione adecuadamente.

2. Hacer ejercicio moderado y de manera constante hace que aumentemos el ritmo cardiaco y esto nos sirve para oxigenar el organismo

Con el ejercicio, los nutrientes y el oxígeno llegan a células a través del flujo sanguíneo. Debemos saber que la enfermedad no progresa en un entorno bien oxigenado.
Andar a marcha rápida todos los días ·”hace milagros” ya que fortalece el corazón y mejora la circulación además de fomentar la movilidad de las articulaciones y mejorar nuestra resistencia y fortaleza. Estiramientos y paseos ayudan a eliminar del organismo las toxinas y los radicales libres (explicados en el artículo “podemos retrasar el envejecimiento de forma natural”) causantes del envejecimiento.


3. Una dieta rica en nutrientes y antioxidantes es importantísima para mantenernos óptimamente sanos

Los beneficios que aportan son muchos y variados: mejoran la memoria, dan más energía, facilitan las actitudes positivas y la sensación de bienestar. En general consigue mantener el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunológico) en buena forma.


13/10/2010
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 7 =