Blog

El Jabón de Barros del Mar Muerto

Jabon de los Barros del Mar Muerto

Introducción

Entre Israel y Jordania se encuentra el Mar Muerto, a pesar de su nombre, el Mar Muerto posee unas propiedades que lo hacen único. Debido a que no tiene conexión a otro mar ni océano, es como si fuera un lago, y todos los nutrientes que hay en el agua, al evaporarse se depositan en el lecho marino. Esta formación de lodos contiene muchos tipos de minerales distintos, de hecho no existen lodos marinos con tanta concentración de minerales de forma natural en ningún otro sitio del mundo. Es un hecho que esta mezcla natural de lodos con materia orgánica y minerales tienen efectos terapéuticos en las personas.

El Mar Muerto es un verdadero balneario natural. Se sabe que sus barros terapéuticos se pueden utilizar para tratar multitud de afecciones, como problemas respiratorios, dolores musculares y reumáticos, artritis, artrosis, tendinitis, enfermedades circulatorias y son ideales para tratar problemas dermatológicos como psoriasis, rosáceas, eczemas, manchas solares y otras enfermedades de la piel.

Desde tiempos antiguos, Los romanos y griegos ya conocían y aprovechaban sus propiedades realizando tratamientos con ellos.

Propiedades de los barros del Mar Muerto

Aplicándose los lodos por todo el cuerpo, los minerales y nutrientes serán absorbidos por la piel beneficiándose de todas sus propiedades.

Analizamos algunos de ellos y sus beneficios para el organismo:

  • El magnesio posee propiedades antialérgicas sobre la piel y sobre los bronquíolos.
  • El bromo tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso.
  • Las sales minerales poseen efectos relajantes, calmantes y nutritivos, y además contribuye a fortalecer nuestro organismo.
  • El Potasio ayuda a prevenir la formación de acné.
  • El Selenio ayuda mantener la elasticidad de los tejidos y evita la sequedad de la piel.
  • El Silicio es importante para la producción de colágeno, mejora la elasticidad y la densidad de la piel.
  • El Sodio es un gran antioxidante, actúa contra el envejecimiento de la piel.
  • El Estroncio cura irritaciones dérmicas, picores e inflamaciones.
  • El Zinc ayuda a cicatrizar heridas y a prevenir dermatitis.

Los barros del Mar Muerto en la cosmética

Debido a las propiedades de los barros del Mar Muerto sobre la piel, se ha querido aprovechar para su uso en cosmética.  Su aplicación sobre la dermis tiene múltiples efectos beneficiosos: Limpia la piel en profundidad, limpia los poros y elimina puntos negros, es un gran exfoliante, es regenerador, posee propiedades anticelulíticas y purificantes, calmantes, nutritivas e hidratantes.

Uno de los productos que se ha elaborado con estos lodos, es el jabón de barros del mar muerto. La base de este jabón es el aceite de oliva y el aceite de palma y por supuesto extractos de lodos marinos del mar muerto, con esta combinación de ingredientes naturales se ha elaborado este jabón tan especial.

Uso del jabón de barros del Mar Muerto

Gracias a su base de aceite de palma y aceite de oliva, este jabón contiene un alto contenido de vitamina A y vitamina E. Estas vitaminas sirven como una poderosa fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres que causan daño en la piel. Añadido a las propiedades de los lodos del Mar Muerto, convierten este jabón en un perfecto aliado en la limpieza, cuidado e hidratación de la piel.

Su uso es muy sencillo, se utiliza como cualquier jabón, se moja en agua y se frota el cuerpo con él. Para tratar problemas dérmicos, puede usarse como mascarilla frotando su rica espuma sobre el cutis u otras partes del cuerpo y dejándola secar antes de aclarar. Con su aplicación se consigue revitalizar la epidermis, eliminar el exceso de grasa y devolver a la piel su equilibrio natural.

El jabón de barros del mar muerto está especialmente recomendarlo como jabón facial para pieles grasas, mixtas y acnéicas,  y también se puede usar para el resto del cuerpo sea cual sea tu piel. Respecto al olor que desprende, es otro punto a su favor, posee un aroma fresco muy agradable.

Por todo esto Essencials Cosmética Natural te lo recomienda, es uno nuestros jabones preferidos, ¿Te animas a probarlo?.

Essencials Cosmética Natural


28/07/2016
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 6 =