Blog

Los beneficios de consumir verduras


Son numerosos los beneficios para la salud los que nos ofrecen los vegetales, esto hace que ellos sean una parte muy importante de la dieta humana y así tener una mejor nutrición. Consumir vegetales entre cuatro y ocho porciones de una taza al día confiere una serie de beneficios que no se pueden obtener de otras fuentes alimenticias.

Las verduras contienen una serie de vitaminas y minerales que son beneficiosos para la dieta humana. Elementos como el potasio, vitamina C, ácido fólico y vitamina A, entre muchos otros, se pueden encontrar en abundancia en los vegetales.

Estas vitaminas y minerales los necesita el cuerpo sobre una base diaria, y también ayudan al cuerpo a mantenerse sano para que pueda prevenir o hacer frente a enfermedades y lesiones. Las mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas también parecen beneficiarse de una mayor ingesta de oligoelementos y vitaminas. Por esto una dieta vegetariana no quiere decir que no ofrezca todos los nutrientes necesitados por el organismo.

Otros beneficios de salud a partir de las verduras se pueden encontrar en los fitonutrientes que estas contienen. Estos nutrientes no parecen ser inmediatamente necesarios para la dieta humana, pero parecen conferir algunos beneficios tales como la protección contra las enfermedades cardiovasculares.

La diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedad renal, accidente cerebrovascular, y la pérdida ósea parecen ser al menos parcialmente prevenibles con una ingesta elevada de verduras, como se evidencia en numerosos estudios de la dietas humanas.

Los estudios también han sugerido que el consumo de alimentos integrales parece ser más beneficioso que el consumo de suplementos. Los beneficios para la salud de los vegetales no pueden ser reemplazados, en otras palabras, por el consumo de vitaminas, porque los vegetales poseen compuestos que no se pueden copiar ni reemplazar, y por esto los vegetales se los más indicados para ayudar al cuerpo a metabolizar las vitaminas y los minerales útiles para el organismo.

Las verduras también poseen un alto contenido en fibra, por lo cual pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, además ayudan a regular la digestión. La fibra también puede ser encontrado en las frutas.

Los jugos de frutas o vegetales tienen una falta de fibra vegetal, pero a la vez contienen muchas de las vitaminas y minerales que se encuentran en la fruta entera o en las verduras.

Los beneficios para la salud de las verduras se pueden obtener a partir de vegetales crudos o cocidos, las verduras congeladas son una buena opción cuando las verduras frescas no están disponibles.

Algo para tener en cuenta a la hora de pensar en los beneficios de las verduras es que es una buena idea saberlas escoger por su gama de colores. Las verduras de colores diferentes tienen diversos niveles de vitaminas y minerales, y gracias a su consumo basado en la gama de colores, la gente puede garantizar que recibará un alimento lleno de los nutrientes que se necesitan.

Los beneficios de la zanahoria son muchos, por ejemplo, este alimento es rico en vitamina A, mientras que las verduras de hojas verdes tienen mucho calcio. Las zanahorias o el brócoli por sí solas no proporcionan una nutrición completa, deben ser complementadas con otros tipos de vegetales. .

Fuente del artículo.


06/01/2012