,

Las propiedades terapéuticas del própolis

El própolis o propóleo es un excelente complemento alimenticio, que aumenta las defensas del organismo frente  a las infecciones; es una sustancia antibiótica parecida a una resina, que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de otras plantas, que utilizan para recubrir las paredes de las colmenas y mantenerlas libres de bacterias.

El própolis está compuesto de 5-10%  de aceites esenciales, 50-55% de resinas, 30-40% de ceras, 5% de flavonoides y 5% de minerales, que se encuentran en estudio. Una de las precauciones a tener en cuenta con el propóleo,  es en caso de tener asma bronquial alérgica, ya que los síntomas podrían empeorar.

Existen otro grupo de compuestos y minerales que se encuentran como trazas, que resulta  importantísimo en la actividad biológica del propóleo y en el metabolismo celular, y destaca la provitamina A y algunas vitaminas del complejo B, en especial la B3,  además de lactonas, polisacáridos, aminoácidos y otras sustancias que aún no están identificadas.

Por regla general, suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo se encuentren bajas. A nivel del sistema digestivo, da buenos resultados para combatir la úlcera gástrica y en los casos que haya presencia de “Helicobacter Pilory“, gastritis, diarreas, diverticulitis y Enfermedad de Crohn entre otras.

Hay que resaltar que  es un importante antibacteriano y antiviral, antiinflamatorio e inmunoestimulante, además tiene una acción cicatrizante. Tiene un importante acción sobre la garganta, en faringitis, laringitis anginas y también en  abscesos dentales; es muy útil en cualquier problema que afecte a las vías respiratorias.

Las inflamaciones vaginales y las cándidas, suelen presentar mejoría, si se hacen lavados vaginales de propóleo diluído en agua y combate perfectamente los hongos de la piel; también en forma de cremas, mejora las úlceras, heridas, alergia, acné, sabañones y muestra buenos resultados en casos de psoriasis.

1 comentario
  1. Beneficios del própolis
    Beneficios del própolis Dice:

    Cabe resaltar que cada que los años de investigación continuan su curso, podemos darnos cuenta que las bondades y beneficios del propoleo o mas conocido como el propolis medicinal de abejas genera resultados mas satisfactorios en cuanto a avances en la medicina y el uso de la sustancias para diversos problemas, dolencias o enfermedades del cuerpo humano.
    Lo que mencionas en el artículo es de mucha importancia si se desea conocer mas a fondo las propiedades curativas del propolis.
    Yo lo empleo como suplemento vitaminico y me ha dado excelentes resultados preventivos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *