Blog

Las asombrosas propiedades del Castaño de Indias

castano-de-indias

Tengo mala circulación y duele… ¿qué puedo hacer?

Las personas que sufrimos de mala circulación lo notamos mucho en nuestras piernas porque desde ya muy temprana edad empezamos a ver cómo van surgiendo venas varicosas dónde antes teníamos una pierna preciosa.  Más adelante vemos aparecer varices, empezamos a sentir pesadez de piernas y dolores realmente molestos. Todo esto nos causa un malestar real que nos impide disfrutar de un buen paseo o de una larga caminata sin quejas, especialmente en verano ya que el calor acentúa el dolor.

Castaño de Indias

Stomach.

Por eso es tan importante conocer el castaño de indias ( en inglés horse chestnut). Desde que me lo aconsejaron ya no he vuelto a pensar en hacerme engorrosas y costosas operaciones y, lo mas importante, he dejado de sentir esa pesadez dolorosa de piernas.

El castaño de indias es el fruto de la planta de un árbol que se parece a la castaña. En la actualidad se cultiva en muchos lugares de Europa y Norteamérica.
La composición fitoquímica de este fruto es muy variada pero su componente principal es la aescina, la cual a demostrado favorecer la circulación sanguínea.

Las principales acciones del componente activo aescina son;

·Aumento de la resistencia capilar (lo que hace que la sangre circule de forma óptima).
·Controla la permeabilidad y resistencia de los vasos sanguíneos (evitando la creación de venas varicosas).

Otras acciones positivas del castaño de indias son;

  • Actúa como antiinflamatorio.
  • Ayuda a deshacer los edemas.

Debemos ser conscientes de que todos estos beneficios se experimentan gracias al procesamiento de la planta ya que la ingesta de la planta en sí es considerada altamente tóxica. Por otro lado siempre hay precauciones a tener en cuenta y es mejor consultar con un profesional antes de empezar a tomar cualquier complemento alimenticio. En este caso por ejemplo las personas con diabetes deben tomar precauciones ya que puede bajar el azúcar en sangre.

Podemos encontrar este producto en forma de infusión, extracto fluido o seco, pomadas etc. Yo disfruto de un alivio inmediato gracias al complejo de castaño de indias (que contiene extractos de esta planta, Rusco, semillas de uva y Rutina) de la casa Lamberts.

Castaño de Indias: Dónde Comprar en España

 

[sin_anuncios_b30]:

castano-de-indiascastano-de-indias-lamberts Castaño de Indias


09/09/2010