Blog

La infusión de Rooibos y sus beneficios


Ahora lo podemos encontrar acompañado de mil sabores distintos por que desde hace relativamente poco tiempo se ha popularizado su consumo debido a sus muy ricas propiedades. Surgió de Sud-África siguió Inglaterra y después se extendió su consumo por EEUU y Europa.

Sin acompañante: Se trata de la planta de rooibos y nada más. Para los que no la habeis probado aún tiene un sabor un tanto dulce (sin necesidad de añadir azúcar) y nos recuerda un poco a la nuez.
Rooibos a la vainilla: Para los más dulzones éste es el ideal, buenísimo tanto para el paladar como para la salud.
Rooibos Chai: Con todo el cuerpo del te chai pero sin gota de cafeína y con menos taninos, añadiendo el gusto suave y específico de la planta rooibos a las especies típicas del chai.

El Rooibos tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo; unas verificadas por su composición y otras que conocemos por tradición. Así que para finalizar quiero detallaros algunas de las propiedades beneficiosas de esta excelente planta:

  • Efectos sobre la dentadura por su contenido en Calcio, magnesio y flúor.
  • Recomendado en transtornos digestivos e intestinales.
  • Tiene efecto mineralizante. A parte de aportar algunos minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio también contiene pocos taninos facilitando así la metabolización del hierro y las proteínas, favoreciendo la nutrición del organismo en general.
  • Efecto antihistamínico y coadyuvante para asmáticos.

28/12/2011
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 2 =