Blog

La Arcilla Verde y sus beneficios


La arcilla se viene utilizando desde tiempos antiguos, para curar lesiones, tanto internas como externas, la arcilla verde debe su color a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio. Es muy rica en oligoelementos y contiene minerales, como el silicio, potasio y fosfatos. También contienme sílice, aluminio y zinc, por lo que resulta muy cicatrizante

Es muy depurativa y debido a su absorción, se utiliza en infecciones purulentas, además de poseer un efecto sedante que ayuda a calmar dolores de origen inflamatorio o traumático. Aporta muchas sales minerales, regula las funciones intestinales y ayuda al organismo a recuperar las defensas naturales.

Elimina las impurezas de la piel, limpia los poros y purifica, por lo que es muy adecuada para tratar los puntos negros. Ayuda a eliminar la celulitis, controla el acné, dejando la piel relajada, lisa y llena de elasticidad. La arcilla verde se usa mucho en cosmética, ya que por su capidad de absorción está indicada en pieles mixtas y grasas.

Si tienes el pelo graso, lo puedes aplicar al cabello en forma de mascarilla, también elimina las impurezas, limpia los poros y purifica la piel en general. Las mascarillas las puedes preparar con manzanilla tibia, que tiene propiedades calmantes y desinflamantes.

Una buena mascarilla para el acné se puede preparar con arcilla verde y aceite de almendras; será suficiente con que la dejes actuar quince minutos y la retires con agua tibia. También puedes aplicar en la mezcla unas gotas de aceite esencial de árbol del té.

Como ya he comentado, se puede preparar la mascarilla de arcilla con manzanilla o bien con agau embotellada, pero nunca del grifo, ni realizar la mezcla con recipientes metálicos, han de ser de madera o plástico, ya que de lo contrario, la arcilla perdería sus propiedades. Con la mezcla resultante, aplica en la cara y cuello y evita siempre los ojos y la boca. Deja actuar unos veinte minutos y retira toda la pasta con agua tibia.


11/01/2012