Blog

El equilibrio molecular del cuerpo


La Medicina  Ortomolecular

Sabemos que algunos de los que practican la medicina alopática o convencional (los que usan drogas vendidas en farmacias oficiales) tiene ciertos reparos a la hora de dar credibilidad a la medicina Ortomolecular, también denominada Nutrición Ortomolecular.

La base de esta medicina es buscar el equilibrio molecular del cuerpo (como son los minerales, las vitaminas y los aminoácidos) de cada individuo. Cada uno de nosotros tiene sus características particulares que hacen que necesitemos unos nutrientes u otros dependiendo de nuestras carencias o deficiencias. Con esto no se ataca a la enfermedad o síntoma sino que se pretende reequilibrar lo que ha ocasionado una dolencia o patología indeseada.

La medicina Ortomolecular se centra en la nutrición de la persona y busca reforzar las biomoléculas sobrepasando los umbrales marcados por la Organización Mundial de la Salud ya que afirma que estos umbrales son los necesarios para no tener una carencia, pero que administrándolos en dosis elevadas en los momentos necesarios, se logra el equilibrio perdido y la expulsión de toxinas.

La terapia consiste en administrar sustancias normales al cuerpo, comúnmente por vía oral. Las cantidades recomendadas por la nutrición Ortomolecular estan por encima de lo estandarizado aunque el nivel de toxicidad conocido de cada molécula está aún muy por encima de las recomendaciones Ortomoleculares por lo que podemos estar tranquilos.

Te animo a investigar un poco para ver qué complemento alimenticio te ayudaría en esa dolencia que se repite y que quieres quitarte de encima.

 


27/12/2010
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 9 =