Blog

El aceite de Rosa Mosqueta y sus aplicaciones en belleza


El aceite de rosa mosqueta tiene un excelente poder de regeneración y se utiliza para la prevención y eliminación de arrugas, cicatrices y estrías; el aceite se extrae de la semilla y contiene un elevado nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que le confieren un excelente poder de regenaricón de la piel, tejidos y células.

La rosa mosqueta es una planta silvestre de clima lluvioso y frío, en especial de los Andes en Sudamérica, donde tiene su hábitat natural. Se recogen semillas para su extracción, cosechándolas de febrero a abril, secando y deshidratando el fruto y obeteniendo la semilla, que, mediante procesos de extracción en frío, hace que obtengamos el aceite de rosa mosqueta. Ademàs hay que decir, que mediante la refinación, se eliminan todas las sustancias tóxicas que pudiera tener.

El aceite de rosa mosqueta tiene una asombrosa propiedad cicatrizante y un excelente regenerador, sin efectos secundarios, siendo un aliado en el tratamiento en el cutis, para el rejuvenecimiento, poseyendo una acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras y gracias a sus nutrientes, lucha contra el envejecimiento cutáneo y tiene una acción tonificante de la piel.

Por su acción hidratante, ofrece suavidad y tersura con poder para prevenir y tratar las estrías, además de ser idóneo para evitar la sequedad, especialmente en codos, rodillas y talones; cabe resaltar que es un excelente cicatrizante, por lo que es usado después de operaciones o quemaduras y con múltiples beneficios en eccemas y psoriasis. Las personas con acné o pieles grasas no deberían de usar este aceite.

A la hora de elegir un aceite de rosa mosqueta, éste deberá de tener un aspecto dorado y debes de elegir siempre aceite puro sin refinar, ya que de esta forma contiene todos los nutrientes. Gracias a su poder regenerador, puedes aplicarlo en tus cremas de belleza diarias. El aceite de rosa mosqueta se puede usar en la piel, de una a tres veces por día, en masajes circulares y sus poderosos beneficios suelen notarse a partir de la cuarta a la ocatava semana de tratamiento continuo.

Foto Vía: bellezapura


31/01/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 2 =