Blog

Dieta personalizada


Hace ya más de un mes que empezamos este 2015 y muchos se han propuesto perder peso. No es algo ni nuevo ni original pero sí muy necesario para aquellos que sufren de sobrepeso.

En la BBC inglesa están retransmitiendo un programa dónde se está llevando a cabo un estudio experimental para determinar si una dieta personalizada puede ayudarnos a perder peso.

Hasta el momento han separado a las personas en tres grupos de sobrepeso distinto:

  1. Los del festín.
  2. Los constantemente hambrientos.
  3. Los que comen por ansiedad.

Se trata de dos problemas físicos y uno emocional, porque a través de pruebas médicas se está descubriendo que existen mecanismos en nuestro cuerpo que en algunas personas funcionan mal y es por eso que comen más.

Es muy interesante y útil saber a qué grupo puedes pertenecer y esto nos va a ayudar mucho en nuestra dieta si tenemos uno de estos problemas específicos. Pero también es cierto que actualmente y con nuestro ritmo de vida simplemente comemos mal porque comemos cualquier cosa y a la carrera.

La comida preparada del supermercado es muy conveniente para nuestro estilo de vida pero es muy perjudicial para nuestros cuerpos

La comida preparada del supermercado es muy conveniente para nuestro estilo de vida pero es muy perjudicial para nuestros cuerpos. Esto es un problema grandísimo. Sabes lo que comes? Te paras a mirar los ingredientes de la comida embolsada/empaquetada que comes a diario? Si no lo haces aún te recomiendo que empieces a hacerlo. Te sorprenderá tanto que empezarás a esforzarte un poco para prepararte tu propia comida más a menudo.

Así que para este año te recomiendo, si estas pensando en hacer dieta, que busques hacer una que esté pensada especialmente para tus necesidades concretas y que sea lo más natural posible.

Piensa en los grandes beneficios de comer ecológico en tu día a día y en tu compra de la semana, verduras y frutas en abundancia sin químicos para empezar una dieta sana y riquísima porque, a pesar de lo que muchos piensan, comer sano no está reñido con comer sabroso.
Buen provecho y mejor dieta en este 2015!

 

Acerca del Autor

Abigail Roca Ver perfil


10/02/2015
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 3 =