Blog

Cómo combatir la caída del cabello naturalmente


La caída de cabello puede deberse a distintas razones como una enfermedad o fiebre reciente, uso prolongado de tintes y secado del cabello, frecuencia de lavado inadecuado (mucho o poco), uso de químicos irritantes (champú, laca, gel), estrés inusual, hábitos nerviosos como arrancarse el cabello, síntomas de picazón o descamación del cuero cabelludo, consumo de medicamentos con efecto secundario, edad y herencia. Combatir la caída del cabello es posible con productos naturales.

Sábila o Aloe Vera para la caída de cabello por caspa

Te ayuda a frenar la caída del cabello gracias al efecto que este tiene sobre los folículos pilosos. Controla la caspa al destruir posibles hongos. Proporciona nutrientes al cabello por lo que estimula su crecimiento y fuerza. Solo licúala y colócala como mascarilla en el cuero cabelludo por 10 minutos. Enjuaga bien y listo, hazlo por lo menos dos veces por semana.

Champú casero para la caída de cabello por exceso de grasa

Si tú caída de cabello sospechas que es por exceso de grasa puedes usar productos naturales astringentes como el limón (zumo de dos limones). Es un producto que puedes mezclar con un yogurt natural y un huevo para realizar un champú casero. Mezcla bien los ingredientes y aplica masajeando durante 10 minutos.

Masaje para la estimulación sanguínea

Puede que la caída de cabello se deba a poca actividad de la sangre en el cuero cabelludo, en este caso es recomendable un masaje con aceites naturales. Puedes mezclar aceite de romero con aceite de almendra y masajear por 20 minutos.

Alimentación rica en Fósforo

El fósforo juega un importante papel en la contracción muscular y la actividad nerviosa, cuando la caída del cabello se debe a una actitud nerviosa debes procurar una dieta rica en fósforo. Dentro de los alimentos que proporcionan fósforo están: los productos lácteos, carne, pescado, aves y nueces.

Seguro que a esta lista podemos agregar un sin número de productos naturales que ayudan a la caída del cabello. Recuerda primero encontrar la posible causa y luego aplicar cualquiera de las recomendaciones dadas.

¿Qué producto natural agregarías a la lista?

 

Imagen: bienestar-natural.es.


27/12/2015
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 9 =