Blog

¿Pagamos el precio Justo?


¿Recuerdan un programa que fue muy popular en España llamado precio justo? El Comercio Justo pretende que se ponga a los productos este precio realmente justo.

El libre mercado y el comercio justo deberían estar en sintonia ya que este comercio entre productor-vendedor es libre en todos los casos. Sucede que en la actualidad y desde ya hace mucho tiempo el mundo avanzado, desarrollado y muchos otros “ado” está provechandose de su situación privilegiada para comercializar sin importar como se trata este producto y mano de obra que viene del tercer mundo. Así más que de comercio deberíamos hablar de esclavitud, explotación y discriminación.

Es por eso que existen estos productos que llamamos “de comercio justo”. Estos vienen etiquetados con unos sellos que nos garantizan que las condiciones en las que se producen los productos son buenas (o al menos mejores que los demás).

En Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón existen estos productos y una preocupación por como tratamos a nuestros semejantes y a nuestro planeta, ya que este comercio también hace incapié en tratar a nuestros recursos naturales de manera justa para que no se deterioren y acaben extinguiéndose.

Hacemos un llamado a todos nuestros lectores desde aquí a no buscar el precio mas barato en lo que se consume, TODO puede ser fabricado de manera más responsable y TODOS nosotros podemos contribuir a que esto sea una realidad comprando MENOS pero MEJOR. Vivimos y nos movemos en una sociedad consumista y no podemos negar que compramos más de lo que necesitamos, pero además, consumimos más de lo que podemos utilizar.

Aprendamos a vivir mejor: gastaremos lo mismo pero aprovecharemos más.


02/05/2012