Cinco pasos para montar tu tienda de productos naturales.

Hoy os queremos dar unas directrices para que puedas hacerte una idea de lo que supone abrir un negocio propio de venta al cliente final en el sector ecológico, bio etc.

Os explicamos hoy de nuestra propia experiencia los principales pasos a tener en cuenta al desarrollar el proyecto de montar una tienda de productos naturales:

1. La Idea de Negocio

En primer lugar tienes que hacerte un boceto de la idea de negocio y hacia dónde la vas a enfocar: ¿va a ser una tienda tradicional pero con productos naturales? ¿le quieres dar un algo especial que la distinga? ¿vas a tener sólo venta de productos o quieres hacer bebidas y comidas también?
Nosotros nos decidimos por venta de productos solamente.

2. El Tipo de Productos Naturales

Así que en segundo lugar hace falta tener una idea clara de que productos vender. ¿Vas a tener productos perecederos de corta duración (alimentos como verduras frescas, neveras etc) o vas a centrarte en productos de larga duración (alimentación, cosmética, complementos alimenticios, ropa y calzado)?

3. Análisis del Mercado

En tercer lugar (sí, hemos llegado a ello) tienes que analizar el costo de tú proyecto y la viabilidad económica para el mismo. Para esto existen ayudas gratuitas tanto en ayuntamientos como en otras organizaciones que pueden ayudarte a ver con más claridad qué es lo que tienes que tener en cuenta y donde puedes recibir ayuda económica si la necesitas.

4. Proveedores Mayoristas de Productos Naturales

La búsqueda de proveedores es igualmente muy importante ya que sin ellos no hay producto que vender. Nosotros te recomendamos que investigues a fondo y trates de negociar con ellos al abrir una tienda ya que pueden ser de gran ayuda porque ellos saben cómo funciona el mercado y son los primeros interesados en que tu negocio vaya bien. Así que pueden ser una gran fuente de ayuda. En nuestro caso hubo muchos que nos ayudaron pero especialmente “Mon Verd” hizo un trabajo estupendo y les estamos muy agradecidos. Las pequeñas compañías suelen ser más comprensivas que las grandes marcas.

5. Puesta en Marcha de la Tienda

Y finalmente viene la puesta en marcha del proyecto, si tienes local aquí viene todo el trabajo de mobiliario, pintura, etc y si te decides por un negocio de venta on line tmb tienes trabajo organizando almacén, transporte, etc.

Bueno, como os dijimos, se trata de puntos muy generales pero que si estás pensando en hacer algo por el estilo puede ayudarte a dar ese último paso para intentarlo! Si eres un apasionado de todo lo ecológico y natural seguro que lo vas a disfrutar. Ánimo.

3 comentarios
  1. Roberto Eros
    Roberto Eros Dice:

    Es cierto que hay que familiarizarse con las denominaciones INCI y los Sellos de las Certificadoras como IMO, COSMOS, NATRUE o ECOCERT, que en todo buen producto biológico tienen que estar a la vista en el envase: estos conceptos nos harán más profesionales y mas cuidadoso a la hora de abastecer nuestra tienda.

    Responder
  2. ana mejia
    ana mejia Dice:

    muchs gracias por la informacion aportada , me ha sido de gran utilidad, estoy pensando en montar tienda online de cosmetica natural y no se por donde empezar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *