Blog

Castaño de Indias: circulación sanguínea y otras propiedades


El Castaño de Indias (no se dice “Castaña de Indias”) es llamado así porque en la antiguedad se alimentaba a los caballos y otros animales con sus frutos. En sus semillas se encuentran saponinas, proteínas y grasas y en su corteza aparecen: quercetina, aesculina, aescina, astragalina, alantaoina y catequinas entre otros.

Por su riqueza em aesculina y aescina, evitan la formación de edemas y aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos, por lo que el Castaño de Indias constituye uno de los mejores remedios para tonificar arterias y capilares y se usa para múltiples afecciones del aparato circulatorio.

Esta planta evita la formación de edemas, por su contenido en aescina, vitamina C y flavonoides, especialmente la rutina, indicada en casos de fragilidad capilar. Posee propiedades antiinflamatorias, que desinflaman las venas y propiedades astringentes, debido esta última a su riqueza en taninos, útiles en hemorroides y problemas de piel.

Castaño de Indias Estómago

Previene la formación de varices, evita las úlceras y disminuye el dolor; está indicado para personas con problemas de circulación, personas que pasan muchas horas de pie, siendo ideal para este fin, la decocción de la corteza; previene la aparición de hemorroides.

Disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria.

El Castaño de Indias cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.

La corteza, por su riqueza en alantoina, está recomendada en problemas de piel, con propiedades antiinflamatorias y antiulcéricas, previene la infección y ayuda a eliminar la caspa, y desinflama también las inflamciones producidas por la artrosis.

Sus frutos ocasionan intoxicación, como vómitos, dificultades en la respiración, dolor de estómago, dolor de cabeza, fiebre y parada cardiorrespiratoria y los tallos, flores y hojas, contiene aesculina, que destaca por sus propiedades anticoagulantes.

Castaño de Indias – Contraindicaciones

No se debe de dar a embarazadas y lactantes o con problemas de coagulación, pudiendo producir problemas gastrointestinales y picazón en la piel.

Por el carácter venenoso del fruto mucha gente prefiere tomarlo en extracto o como complemento alimenticio en cápsulas.

Algunos productos recomendados:

  • Complemento castaño indias de la casa Lamberts (preparado especialmente indicado para activar la micro circulación)
  • Cápsulas castaño de indias (casa Solgar).

Castaño de Indias: Dónde Comprar en España

Para adquirir el castaño de Indias en España, puede hacerlo Aquí.

Puedes elegir entre los siguientes formatos:

[sin_anuncios_b30]:

castano-de-indiascastano-de-indias-lamberts Castaño de Indias


17/01/2012