Blog

BioCultura Madrid: un programa de más de 400 actividades


BIOCULTURA LLEGA A MADRID CON UN PROGRAMA DE MÁS DE 400 ACTIVIDADES PARA CREAR CONCIENCIA

BioCultura, la gran cita del mundo ‘bio’, vuelve a Madrid y lo hace con más actividades que nunca. La 33 edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, servirá, una vez más, para contribuir a formar a una ciudadanía consciente.

A lo largo de los cuatro días de feria, que tendrá lugar en IFEMA entre el 9 y el 12 de noviembre, se celebrarán más de 400 actividades. A los ya ineludibles talleres de cocina saludable, conferencias sobre alimentación y hábitos saludables, actividades para niños o las jornadas sobre bioconstrucción se le suman nuevas propuestas como los espectáculos y la música en vivo o jornadas de debate sobre el actual estado del sector bio.

Novedades

En esta nueva edición de BioCultura Madrid BioCultura contará con un escenario en el que se alternarán espectáculos y la música en directo. El DJ Rubén Caravaca se encargará de animar el espacio cada día, combinando músicas y ritmos de diferentes partes del mundo. Pasarán por el escenario grupos como el dúo Almarijó, el trio Baramú o el espectáculo a cargo de Cinesaxcope, en el que saxofonistas con una amplia trayectoria interpretarán grandes temas del cine. Para los más atrevidos, el viernes se desarrollará un taller de música y danza africana. Algunas actuaciones estarán dirigidas al público familiar como el concierto de Bandakulula o la actuación de Pablo el Mago.

Una de las actividades preferidas del público de BioCultura es el Showcooking eco-gastronómico. Este año contaremos con dos espacios en el que se desarrollarán actividades simultáneas. Con motivo de que Galicia es la comunidad invitada de esta edición de BioCultura, habrá varias actividades en los showcooking en las que aprenderemos a cocinar y aprovechar al máximo los sabores de los productos típicos gallegos.

Los más pequeños también podrán disfrutar de nuevas actividades en el espacio MamaTerra. A los ya habituales talleres de cocina, pan ecológico, maquillaje, reciclaje o huerto se suman el taller de cocinando pinturas en el que los niños podrán elaborar sus propios pigmentos; el taller de aromas naturales, en el que aprenderán a elaborar su propia colonia; o los talleres de hotelitos de insectos y plantas aromáticas a cargo de Fundación Montemadrid.

El sector ‘bio’ a debate

El sector ecológico está en plena expansión y el modelo está cambiando. La entrada en juego de grandes capitales ha revolucionado el paradigma. Por eso, Biocultura quiere actuar como foro en el que reflexionar, crear sinergias y estrategias para dar un gran paso adelante. Con este objetivo, el jueves día 9 se celebrará la jornada ‘Un nuevo mercado bio’, en la que participarán representantes de Economato Macabeo de Madrid, Alieco, Naturasí, Mercado Social de Madrid y la Cooperativa IDEAS y se plantearán todas estas cuestiones.

Guía completa de actividades AQUÍ


23/10/2017
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 4 =