Blog

Bioaraba: Feria Ecológica en Vitoria


Medio centenar de expositores mostrarán en el recinto Iradier Arena diferentes alternativas para disponer de un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente

Agricultura ecológica, textiles y complementos naturales, energías renovables, ecoturismo, o bioconstrucción estarán en el evento, cuya entrada será gratuita para todo el público

Vitoria acogerá del 7 al 9 de noviembre la primera feria ecológica

BioaBioabararaba se convertirá en la primera feria organizada en Vitoria-Gasteiz sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable. El recinto Iradier Arena acogerá, del 7 al 9 de noviembre, a medio centenar de expositores que mostrarán diferentes alternativas para disponer hábitos y un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Vitoria-Gasteiz, ciudad galardonada con el premio a la Capital Verde Europea 2012 y Capital Nacional Gastronómica de 2014, acogerá del 7 al 9 de noviembre Bioaraba. Este evento, que difunde modelos de producir y de consumir más respetuosos con el medioambiente, será un punto de encuentro de productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.
Bioaraba, cuya entrada será gratuita para el público, posibilita dar la oportunidad a todos de conocer, adquirir y degustar productos ecológicos cercanos, a través de los distintos espacios temáticos, además de asistir a conferencias y demostraciones de productos y servicios.

En el área de alimentación ecológica se podrán degustar desde verduras y hortalizas hasta quesos, frutas, repostería-panadería, conservas, carnes, vinos, sidras, txakolí, aceites, mermeladas, etc. También se celebrarán varias exhibiciones gastronómicas de cocina sana, económica y responsable, a cargo de conocidos cocineros de importantes restaurantes de Vitoria-Gasteiz, que harán demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona.

La zona mixta de Bioaraba se centrará en actividades como la cosmética e higiene natural; textiles y complementos naturales; hábitat saludable; productos de limpieza; bioconstrucción; energías renovables; accesorios para terapias naturales; ecoturismo; transporte sostenible; iniciativas públicas de medio ambiente; terapias y salud; o comercio justo. Han confirmado su participación en esta sección Biohaus, Ecoetxe Nature o Construcciones López Erentxun, Manos con Alma entre otros.

En Bioaraba ya han confirmado su presencia con stands los productores de agricultura ecológica como Natuaraba y Josenea; las panificadoras Artepan y Ecocandeal; la productora de tofu y seitán artesanal Zuaitzo, Viveros Eskalmendi, la firma cárnica Isma Carne Ecológica; las tiendas ecológicas de Tierra Viva; la sidrería Iturrieta Sagardotegia; Cerveza Baias; la bodega Bagordi; mermeladas ecológicas Fruto del Huerto; las aceiteras Gomeoliva y Jacoliva; la firma de agua estructurada Flaska; la empresa de snacks Natural Crunch; la quesera Artelac; azafrán La Carrasca; entre otros.

Además, en Bioaraba, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Alava y el Gobierno Vasco, también estarán presentes la las importadoras de Comercio Justo Ideas,  Alternativa 3, Intermon Oxfam y Equimercado.

Más información www.bioaraba.com

Comunicación:

Iñaki Eguia ieR-Información en Red

Tlfno: 669 12 00 46

e-mail: ieguia@informacionenred.com


04/09/2014
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 1 =