Blog

Beneficios del té blanco para el organismo


El té blanco es originario de la provincia china de Fujian; es en las altas montañas donde se recogen en primavera los brotes antes de que se abran, aunque hay que decir que se necesitan miles de estos brotes para una pequeña cantidad de té blanco. Los brotes se dejarán secar al sol, para evaporar la humedad y que conserven todas sus propiedades. Posee un sabor agradable y brinda múltiples beneficios al organismo.

El té blanco, conocido como “agujas de plata“, es suave, aromático y muy saludable.Durante siglos el consumo del té blanco estaba dedicado exclusivamente al emperador y sus allegados, ya que se pensaba que contenía el secreto para la vida eterna; casi 100.000 brotes se necesitan para obtener 250 gramos de té blanco, por lo que si el resto de la población lo consumía, se le castigaba con la pena de muerte.

El té blanco se ha consolidado como uno de los más potentes antixiodantes, con tres veces más que el té verde, concretamente polifenoles, que ayudan a luchar contra los radicales libres, combatiendo el envejecimiento y ayudando a prevenir varios tipos de cánceres, además de reforzar las defensas. El té blanco es más eficaz que la vitamina E y C juntas.

Este té protege el corazón, regula la presión sanguínea, además posee un excelente poder adelgazante; acelera el metabolismo y reduce la grasa corporal, el colesterol y los triglicéridos. Además es un excelente depurador y estimulante de las secreciones digestivas, por lo que facilita la digestión de los alimentos.

Contiene menos cafeína que el té verde, por lo que es más recomendable para personas nerviosas, por su riqueza en fluor, protege contra las caries. Combate la fatiga física y mental y aumenta la memoria. Debido a su papel protector de las células, es usado es cosmética, en tratamientos de belleza y lociones corporales.

Foto Vía: blognutricion


26/01/2012
Comentarios
  1. renxo said on 28/02/2012 11:18 AM:

    El te blanco es mi preferido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 6 =