Blog

Beneficios del Coral Calcio en Cosmética Natural


Los aceites de almendra o el aloe vera son algunos de los productos de origen vegetal más nombrados cuando se habla de cosmética natural; sin embargo, son muchos más los ingredientes que podemos encontrar en la composición de estos productos. En este artículo vamos a hablar de los beneficios de un principio activo muy especial: el coral calcio.

¿Qué propiedades tiene el Coral Calcio?

El Coral Calcio, tal y como su nombre indica y a pesar de ser rico en diferentes minerales (como el magnesio, sodio, yodo o níquel), lo es especialmente en calcio. Aunque es precisamente por ser rico en otros minerales básicos que, frente al calcio procedente de otras fuentes naturales, el derivado del coral se distingue tener un efecto alcalinizante y permitir que sea absorbido por nuestro organismo con mayor rapidez y facilidad.

Y a pesar de que este componente es de origen marino, no se extrae del fondo del mar, sino de minas de fósiles de corales, por lo que no se destruyen arrecifes para producir los cosméticos naturales que lo llevan como ingrediente.

Aplicaciones y beneficios del coral calcio

La ingesta de coral calcio es recomendable por su capacidad para contribuir al tratamiento y prevención de diversas dolencias:

  • Tiene efecto antioxidante gracias a la liberación de radicales óxidos y de la basura metabólica.
  • Actúa como regenerador óseo y actúa frente a la artritis
  • Ralentiza la aparición de la osteoporosis y controla el colesterol alto.
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y del corazón
  • Aumenta las defensas del sistema inmunológico
  • Regula la presión sanguínea y el nivel de azúcar en sangre, ayudando a combatir a la diabetes.
  • También ayuda a paliar los dolores de cabeza y el síndrome de fatiga crónica

El coral calcio es un compuesto presente en diferentes productos de cosmética natural, como el Beauty-Bel y el Fiber-Bel de la marca Nutribel, aunque también se puede encontrar en el mercado en forma de cápsulas. En este caso, un especialista deberá recomendar la dosis adecuada para cada persona.

Es necesario tener en cuenta que el coral, al igual que otros productos de origen vegetal, aunque no tienen un efecto inmediato como ocurre con los productos químicos, su efecto si nos aporta un mayor beneficio a largo plazo. Esto se debe a que estamos introduciendo en nuestro organismo elementos similares a los de nuestra composición celular, haciendo que no solo la procedencia sea natural, sino también su asimilación.


09/03/2017
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 1 =