Blog

El Avión Solar: Una buena noticia para la Ecología

Avion Solar Ecologías

El avión “Solar Impulse“, que vuela sin combustible, aterrizó en su destino final, Uarzazate, en el sur de Marruecos, tras un vuelo ininterrumpido de más de 17 horas desde el momento en que a las siete de la mañana (hora local, una menos GMT) salió de Rabat.

Conforme notificó en tiempo real la web del proyecto Solar Impulse, el aeroplano conducido por el suizo André Borschberg y de solo mil seiscientos kilogramos a pesar de tener la extensión de un Airbus, tomó tierra en el aeropuerto de Uarzazate a las cero y veintiseis hora local del viernes.

El aeroplano había intentado el pasado trece de junio hacer este recorrido, mas los fuertes vientos encontrados al sur de la ciudad de Casablanca le forzaron a regresar atrás.

El equipo de Solar Impulse escogió una senda ribereña desde Rabat, hasta llegar a la altura de Safi (unos cuatrocientos quilómetros al sur de Rabat), para entonces enfilar cara Marrakech.

A la altura de Marrakech, y ya antes de atravesar la cordillera del Atlas, el aeroplano se puso a virar a lo largo de más de 2 horas en lo que pareció un intento agobiado por superar las cimas, mas por último corrigió ligeramente el rumbo y logró atravesar la cadena montañosa.

Uarzazate ha sido escogido como destino final del “Solar Impulse”, por el hecho de que es allí donde se empezará próximamente la construcción de una enorme planta termo solar de quinientos megawatios, operativa en dos mil quince y cuya primera fase, de ciento sesenta MW, está previsto que sea adjudicada en los próximos días en un concurso en el que compiten empresas españolas.

El “Solar Impulse” viajó de Ginebra a la capital de España y de la capital española a Rabat sin tipo alguno de carburante y con la energía amontonada en las doce células fotovoltáicas que cubren sus enormes alas.

Nos encanta saber que proyectos como éste, ayudan a mantener el medio ambiente y el planeta limpio. Si bien son investigaciones que aún tienen mucho recorrido por ejecutarse en la vida real, anima saber que proyectos éste animan a la conciencia y son una buena noticia para la Ecología..


23/06/2016
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 + 7 =