Blog

Alimentos que traen salud y vitalidad


Primera regla de oro: Los alimentos deben ser ecológicos.

Esto no es símbolo de esnobismo (aunque la realidad es que son más caros debido a su método de cultivo) es una necesidad contemporánea ya que los alimentos baratos lo son porque han sido cultivados utilizando productos agroquímicos o criados con pienso de baja calidad y hormonas (todo esto de fatales consecuencias para nuestra salud).

Todos los alimentos naturales nos aportan algo bueno para nuestra salud. Hoy nos vamos a centrar en aquellos que estan recomendados para ciertas dolencias comunes.

Las articulaciones

Para bajar la inflamación de las articulaciones os propongo un menú diseñado para personas que sufren de artritis y reumatismo:

Desayuno

1 bol de copos de avena sin azúcar con leche semidescremada o yogurt. Un zumo de frutas que combine piña, manzana y fresas.

Comida

Sopa de puerros o garbanzos con pan integral; una ensalada mixta con judías verdes y rábanos. Para aliñar aceite de oliva y zumo de limón. Salmón escalfado con patatas. Pera o manzana de postre

Cena

Vegetales al vapor con jengibre y ajo acompañado por un poco de arroz o noodles; una infusión de diente de león o hojas de grosella negra.

Para el sistema digestivo existen muchos alimentos que proporcionan bienestar y una digestión más fácil y ligera: Alcachofa, todas las verduras amargas, grosella negra, rábano, zanahoria, higos, calabacín, jengibre, uva, aceite de oliva, papaya, piña y romero son de los más destacados.

Para el sistema respiratorio los alimentos más destacados son el ajo, la albahaca, el jengibre, la menta, cebolleta, perejil, rábano, tomillo y ajedrea.

El sistema inmunológico

Para el sistema inmunitario destacaremos las manzanas, rosella negra, zarzamora, puerros, cereales integrales, mariscos, cebolla roja, pera, pescado azul, canela y clavo entre otros.

Finalizamos hoy con un menú excelente para potenciar nuestro sistema inmunológico:

Desayuno

Yogurt natural con kiwi, un vasito de zumo de zanahoria y una infusión de manzanilla o melisa.

Comida

Ensalada de apio, nabo y zanahoria rallada. Empanada de diente de león con bacon y patata. de postre una ensalada de frutas con leeches.

Cena

requesón con arándanos y espinacas. Una infusión de flor de sauco.

 

Acerca del Autor

Abigail Roca Ver perfil


16/02/2015