Blog

Bebés sin tóxicos


Hoy me dirijo a los papás que quieren lo mejor para sus chiquitines, sé que somos la mayoría. Estos bebés preciosos han cambiado nuestra vida al 100% y aunque es cierto que ya no disponemos de nuestro tiempo como lo hacíamos antes y hay un montón de trabajo por hacer, estos pequeñines iluminan nuestras vidas con sus sonrisas.

Pues bien, nos importa que ellos tengan un lugar donde crecer sanos y libre de tantas cosas dañinas que sabemos nos rodea en nuestro dia a dia. Aquí os dejo una lista para saber por dónde empezar y qué pequeñas pero importantes decisiones tomar para proteger a nuestros bebés.

El BPA

Evitar a toda costa el BPA, si hemos escuchado de este compuesto es sólo acerca de sus efectos negativos en la salud, ya que es cancerígeno como nos recuerda onegreenplanet.org. Aunque parezca mentira, la realidad es que la mayoría de productos plásticos de nuestra casa lo llevan y muchísimos de los productos para bebés en plástico también. Recomendamos que busquéis productos que vengan en vidrio pero como eso no siempre es posible, fijaros en los que especifican que están libres de BPA al ir de compras.

La Cama

Sábanas y cuna para tu bebé. Aunque parezca algo simple debemos fijarnos en lo que compramos y más ahora que la mayoría de nosotros vamos justos de dinero, pues bien, la realidad es que muchas de las sábanas o cunas de plástico de nuestros bebés pueden ser tóxicos! Evitar los sintéticos e ir a buscar sábanas de algodón orgánico así como una cuna de madera es una gran inversión para la salud de tu hijo pues en sus primeros años de vida va a pasar muchísimas horas ahí!

La Comida

Comida preparada para bebés. Hay mucho para escoger en el mercado pero lo que importa no es el sabor o si la marca es conocida, lo importante es saber que lleva. Si el potito o lo que sea que vas a comprar tiene una caducidad de tres años… por algo será! Busca marcas de comida para bebés que sean lo más natural posible y si es orgánico mucho mejor.

Pañales

Los pañales comunes usan muchas fragancias además de llevar una capa de plástico que la mayoría de veces lleva BPA. Ni voy a sugerir que te pases a los pañales de gasa, esos que tienes que limpiar a mano, porque sé que es demasiado pedir para la mayoría, incluida yo (aunque existe la posibilidad), pero siempre puedes buscar una marca orgánica y fijarte bien en los materiales de los que están compuestos.

Limpieza

Evita los desinfectantes para manos y toallas antibacteriales. Cómo seguro sabes tu bebé aún no tiene un sistema inmunológico desarrollado, es por eso que los niños se enferman más. Pues bien, debes dejar que tu hijo conserve las bacterias malas y buenas para que se desarrolle mejor, eso no quiere decir que no te limpies o lo limpies a él. Simplemente ves al tradicional jabón y agua. O para dejar tu casa impoluta prueba a utilizar vinagre.

Si queréis profundizar más en el tema, ya que como ves hay mucho que pensar, o quieres concienciar a tu pareja de la importancia de estos detalles, puedes adquirir este libro  que es muy completo y seguro que te ayudará.

 

Acerca del Autor

Abigail Roca Ver perfil


14/12/2014
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 3 =