Blog

5 ejercicios físicos facilísimos para mejorar tu salud

Chica Activa

Te proponemos cinco ejercicios fáciles de tonificación que podrás hacer en cualquier lugar.

El ejercicio debería ser una parte importante de nuestras vidas. Para aumentar nuestra esperanza de vida nada mejor que mantenernos en forma. Ejercicios básicos de levantamiento de peso son importantes para aumentar la masa muscular y la densidad ósea con el paso de la edad.

La mayoría de nosotros sabemos hacer ejercicios básicos de mantenimiento pero el problema es dónde y cuándo poder hacerlos. Con nuestro estilo de vida ocupado, sacar tiempo para hacer ejercicio es muchas veces un reto.

Los ejercicios de levantamiento de pesas no son sólo para los culturistas. A medida que envejecemos, especialmente una vez se llega a la edad de cuarenta años, se empieza a perder masa muscular. Para las mujeres en particular, la pérdida de hueso se convierte en un problema. Cuando el cuerpo tiene necesidad de calcio y no se lo damos con nuestra dieta lo puede robar de nuestros huesos. El músculo no sólo aumenta su masa, sino también su fuerza.

Ahora veremos cinco ejercicios de tonificación muy fáciles y que se pueden hacer en cualquier lugar siempre que se le dedique tiempo. En casa, en la oficina o de vacaciones, tú puedes hacer estos ejercicios sencillos pero muy eficaces.

1. El Butt Lift Bridge

Suena como una técnica de cirugía plástica, pero se trata de una manera sencilla de tonificar los glúteos. Estírate con los pies apoyados en el suelo, mirando hacia arriba. Coloca tus manos lateralmente y con la palma hacia abajo, a ambos lados de tu cuerpo. Empujar con los pies, aprieta los músculos de los glúteos y levanta los glúteos del suelo. Mantén la posición contando hasta cinco (o hasta diez) y suavemente vuelve a estirarte. Repite el ciclo unas cuantas veces.

2. Sentadillas

Este ejercicio trabaja los glúteos, los isquiotibiales y el cuádriceps de comunicación. Si no estas seguro de cómo hacerlo de manera apropiada, puedes utilizar una silla. Ponte de pie con los pies separados y firmemente plantados. Empuja los glúteos hacia atrás como si estuviera preparándote para sentarte en una silla. Mantén los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo recta. Una vez que alcances el nivel de estar sentado en una silla (imaginaria) mantén la posición contando de dos hasta cinco y vuelve a levantarte completamente. En el punto más bajo, coloqua todo tu peso sobre los talones para mantener el equilibrio y tonificar al máximo.

3. Patadas temporales

Aquí trabajamos los músculos cuadríceps. Pueden ser difíciles para personas con problemas de rodilla. Una patada reversa también tonifica los grupos de músculos correctos, pero con una menor presión sobre la rodilla. Levántate con los pies juntos y los brazos a los lados. Cojete una pierna y muévela hacia atrás hasta que esté en posición de patada: pierna delantera doblada en un ángulo de 90 grados y la espalda hasta que esté extendida a la altura del empeine del pie. Desde esta posición debes bajar, hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Mantén la posición contando dos y volver a la posición inicial.

4. Pushups ó flexiones

Este es un ejercicio de tonificación clásico que funciona para todo el cuerpo y especialmente para los músculos del pecho. Si no te sientes cómodo o lo suficientemente fuerte como para hacer flexiones enteras, ponte de rodillas y hazlas de medio cuerpo. Asegúrate de colocar tus brazos bien a los costados de tu cuerpo y la espalda recta mientras bajas y levantas tu cuerpo.

5. Abdominales

Los músculos abdominales se pueden trabajar todos los días para construir la fuerza y el tono muscular. Tendido en el suelo en posición sentada, cójete las manos por detrás de la cabeza. Al apretar tus músculos abdominales, levanta tu parte superior del cuerpo hasta que la parte baja de tu espalda esté a punto de tocar el suelo. Sostén durante dos a cinco segundos y vuelve a la posición inicial.

Estos cinco ejercicios se pueden hacer si se les dedica un poco de tiempo. Lo mejor es que sus efectos son acumulativos. Simplemente con hacerlos durante cinco o diez minutos cada día podrás ver resultados sorprendentes y mejorará tu salud.


10/09/2012
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 5 =