Blog

5 alimentos naturales para combatir el resfriado


Ahora que comienza el invierno debes prevenir el resfriado para que no tengas necesidad de utilizar medicinas curativas. Para prevenirlo es recomendable que consumas alimentos ricos en vitamina C como: todas las frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, toronja, lima y fresa), tomate, cebolla, berro, calabaza y pimiento verde. Pero, si el resfriado te llego opta por alimentos naturales que te ayuden a combatir este malestar; deben contener vitamina C, zinc y equinácea. Conoce los 5 alimentos naturales que actúan como medicina curativa ante el resfriado.

La Menta

En las gripes y los resfriados, la menta actúa para eliminar la congestión y bajar la fiebre. Prepara una infusión y deja reposar; agrega miel si deseas endulzar. Combinar las infusiones calientes con miel es una mejor fórmula para el resfriado ya que te ayuda a combatir infecciones en la garganta, debido a sus propiedades antisépticas.

Toronjil

Sus hojas largas y delgadas contienen una sustancia llamada citral, que igualmente se encuentra en la cidronela que le confiere su aroma característico parecido al limón. La infusión de toronjil se utiliza en casos de gripe y fiebre; pero también para aliviar la tensión nerviosa, la mala digestión y los gases intestinales. Tómalo en infusión y endúlzalo con miel.

Jengibre

Tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Una infusión de jengibre fresco te ayuda a combatir la gripe y el resfriado común. No te olvides de endulzarlo con miel.

Limón

Una infusión de limón, además que te aporta vitamina C tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Si lo tomas caliente te ayuda a la gota, la gripe, la bronquitis y la amigdalitis. Combínalo con miel para mejorar sus efectos.

Ajo

Además de sus cualidades culinarias, el ajo se conoce por sus efectos medicinales. En la edad media servía para prevenir la peste. Es altamente recomendado para prevenir la gripe y los resfriados. Además lo puedes utilizar para estimular el apetito, prevenir bacterias perjudiciales en los intestinos y disminuir la tensión arterial. Puedes triturar un diente de ajo y dejarlo ablandar en medio vaso de agua durante la noche. Cuélalo y tómalo por la mañana.

Más vale prevenir que lamentar consume los alimentos naturales de manera inteligente.


07/12/2015
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 9 =